BUSQUE su Inmueble:
Buscar por Código
Operación:

Tipo de Propiedad:

Ciudad:

Urbanización:

Búscar por Código
Contáctenos YA!!!

(*) Campo Requerido



* Nombre Completo:

* Teléfono:

* Correo Electrónico:

  Observaciones:


Indique El Código ANTISPAM

Indique el codigo anti Span
Noticias y Opiniones

Día del Condominio en Venezuela


Caracas

Venezuela"⁄""La fecha, que se celebró por primera vez en 2010, es propicia para el encuentro entre los vecinos y para desarrollar un sinfín de actividades comunitarias
Desde el 15 de septiembre de 1958, los venezolanos contamos con una Ley de Propiedad Horizontal. Son apenas 50 artículos que han regulado la vida en los edificios del territorio nacional y la acción de las juntas de condominio. Luego de realizar una consulta, durante 2009, se decidió crear El Día del Condominio. Es una fecha anual para reconocer que con el instrumento jurídico aprobado a mediados del siglo pasado se ha desarrollado la convivencia y la organización comunitaria en nuestro país. Se celebró, por primera vez, con mucho éxito e impacto en 2010 ¿Se anima usted a conmemorarlo en su empresa o en su comunidad? Repasemos algunas ideas:

Las juntas: desde cartelera hasta reunión especial

El Día del Condominio es una fecha para encontrarse y resaltar la vida en condominio, aunque suene redundante. Puede ser conmemorado por las juntas con una cartelera especial, mensajes en los ascensores, quizás con una reunión para hacer un reconocimiento a los anteriores presidentes y miembros del pasado. Quizás con una invitación a un charlista de la zona para hablar de convivencia o también para la elaboración de un mural en el edificio o sus alrededores con motivos vecinales y comunitarios. Puede la junta esperar a los vecinos, entre 6 y 9 de la noche, en la planta baja, obsequiar jugos y galletas, felicitarse y saludarse.

Puede celebrarse el sábado o el domingo, para contar con mayor participación vecinal, pudiendo refaccionar el parque infantil, limpiar y embellecer el área verde o la fachada principal, realizar un mural o convocar a una vendimia de integración ¿Qué se le ocurre a usted?

Empresas vecinas: aportes y donaciones

Las empresas que están ubicadas en las comunidades con vecinas. Tienen en el Día del Condominio una oportunidad para invitar a conocer sus instalaciones, para hacer un aporte a los edificios de la zona o para iniciar la remodelación de una cancha, de algunas aceras o sembrar árboles gracias a su aporte. Hay corporaciones que cada año conmemoran el Día del Vecino, que se celebra el 3 de octubre, con gestos que la vinculan más a la comunidad, a la gente que es su vecina, día a día.

Ahora, hoy jueves 15 de septiembre, pueden hacer un reconocimiento a los trabajadores activos en sus condominios u obsequiar ejemplares de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, de existir en su municipio. También organizar una reunión especial para motivar la vida en comunidad u ofrecer un premio al condominio (en el que viva uno de sus trabajadores)

Nos gustaría mucho conocer si usted desarrolla alguna iniciativa para celebrar el Día del Condominio. Por favor, cuente su experiencia desde www.micondominio.com. En los recuadros de hoy tenemos informaciones complementarias que pueden serle de utilidad en su empresa o en su comunidad.

www.inmueblesmartinez.com.ve