BUSQUE su Inmueble:
Buscar por Código
Operación:

Tipo de Propiedad:

Ciudad:

Urbanización:

Búscar por Código
Contáctenos YA!!!

(*) Campo Requerido



* Nombre Completo:

* Teléfono:

* Correo Electrónico:

  Observaciones:


Indique El Código ANTISPAM

Indique el codigo anti Span
Noticias y Opiniones

Cámara Inmobiliaria de Bolívar: Operaciones en dólares, oro o criptomonedas son ilegales


La Cámara Inmobiliaria de Bolívar ofreció declaraciones a VPItv donde expresaron que el movimiento del sector es prácticamente nulo debido a situación económica del país. Foto: Archivo.

Venezuela"⁄""La Cámara Inmobiliaria de Bolívar presentó un balance sobre la difícil situación que atraviesa sector y aseguró que “de cada 10 operaciones, solamente tres son venta y el resto son alquileres”. Así lo aseguró el ex presidente de la Cámara Clemente Tenias, quien afirmó también que las acciones de compra, venta o alquiler deben realizarse solamente en bolívares al ser la moneda que reconoce las legislaciones que regulan el sector inmobiliario.

“En el estado Bolívar creo que es la única parte del país que se están haciendo operaciones en oro. Indudablemente, la Cámara inmobiliaria no avala eso, siempre alertamos que es una operación riesgosa”, advirtió al medio digital VPItv.

Una aboga especialista de la Cámara Inmobiliaria de Bolívar explicó que las ventas en dólares son ilegales “porque la unidad nacional es el bolívar” y por ende tampoco se pueden realizar en criptomonedas como el Petro, que fue impuesta por el gobierno nacional. Asegura que esta situación es difícil de detectar porque en el documento de venta se expresa en bolívares “pero sabemos que las transferencias se hace en dólares”. Igualmente pasa con los alquileres, “la gran mayoría de los arrendamientos se están haciendo en dólares”, esto motivado a la situación económica del país, “el propietario no quiere perder y el inquilino hacer vida, desarrollar su actividad y salir de abajo”.

El expresidente de la cámara comentó que la situación migratoria hace que los que se van del país vendas su propiedad a precios hasta 50% más bajos de lo que realmente vale. Hecho que motiva a las personas a comprar “porque la gente busca los precios de gallina flaca”, según la abogada especialista, “la gente está desesperada por irse con tal de tener divisas”, afirmó.

La abogada señaló que para realizar las operaciones en dólares o criptomonedas tiene que haber un cambio importante en distintas legislaciones que regulan al sector inmobiliario.

Afirmó que no se llegado a ningún acuerdo con el gobierno para mejorar las condiciones del sector pese a las reuniones con la Cámara Inmobiliaria de Venezuela y la Metropolitana. Advirtió que “mientras que no se concrete, ninguno de los integrantes de la Cámara y mucho menos los presidentes, van a ser algo lesivo al buen orden y a las buenas costumbres del país. Lo que quieren es que todo esté en el marco de la legalidad pero es sumamente difícil con la situación económica que estamos viviendo“.

Tenias denunció que no tienen ningún movimiento del el sector primario inmobiliariorio: “La construcción se ha parado a cero, porque no tenemos productos de Sidor, ni tenemos cemento y otros insumos como cables en la parte eléctricas son sumamente costosos”. El mercado secundario es el que tiene actividad “producto de la diáspora, la gente ha dejado sus casas y eso es lo que estamos vendiendo”.

www.inmueblesmartinez.com.ve